Pedro Larumbe se ha convertido por derecho propio en una referencia dentro del mundo de la alta restauración a nivel nacional.
Creador de una cocina actual e innovadora basada en un recetario tradicional, nos sorprende en cada uno de sus platos con una calidad y elegancia inigualables.
Larumbe es un maestro convirtiendo platos clásicos en otros completamente innovadores y sorprendentes, simplemente aplicando su genio creativo y una experiencia de años en las mejores cocinas de Madrid.
Degustar la cocina de Pedro Larumbe en el restaurante que lleva su nombre, es sumergirse en la más alta gastronomía, donde el arte culinario, el buen gusto y el saber hacer predominan sobre las grandes estridencias y los platos llamativos.
Hablamos con él sobre su modo de entender la gastronomía y sobre lo que significa para alguién de tanto prestigio como él, representar a la cocina española en la próxima Expo de Shanghai.
¿Cuánto hay de Pedro Larumbe en su restaurante? ¿Qué va a encontrar el visitante en él?
Hay un sueño, una carrera de fondo, proyectos, ganas de mejorar, ilusión y evolución.
¿Qué convierte para usted una experiencia gastronómica en una experiencia única?
Los pequeños detalles, la armonía y perfecta sintonía de los dos espacios cocina y comedor.
¿Cómo es la experiencia de confeccionar una carta tan compleja y creativa como la de su restaurante?
La selección, organización y gestión de los productos supone un esfuerzo diario tan agotador como satisfactorio y que debe recaer en todo el equipo humano que compone el restaurante.
¿Hay algún ingrediente fetiche en su cocina?
Cualquier materia prima que sea de excelente calidad por muy simple que parezca.
¿Qué plato suyo refleja mejor el espíritu y la filosofía de Pedro Larumbe?
En cada plato intento buscar una respuesta a todas las preguntas y retos que debemos afrontar para estar a la altura de los nuevos tiempos.
¿Cuál es su secreto para realizar una cocina de calidad tan única y personal?
Haber conseguido que nuestro medio de vida me haga feliz a mí y a los demás.
¿Dónde encuentra la inspiración Pedro Larumbe para crear nuevos platos? ¿Qué importancia da a la investigación a la hora de inspirarse?
Los profesionales estamos cada vez más integrados en un trabajo de grupo y tenemos que buscar el apoyo científico de profesionales biólogos, médicos y cualquier sector que aporte respuestas a nuestras inquietudes.
¿Cree que el futuro de la restauración pasa por el Menú único que tiende a imponerse en los restaurantes de alta gama o piensa que la Carta como tal no debería desaparecer?
Las cartas seguirán existiendo aunque la conclusión que se pueda extraer de la realidad es que la situación económica irá imponiendo los menús únicos a precios fijos.
¿Qué importancia le da a la variedad y calidad de la carta de vinos?
Entre la cocina y la carta de vinos intento que haya una sana competencia en calidad, identidad y modernidad que redunden en beneficio de los clientes.
Su restaurante es Concesionario Oficial de la Restauración del Pabellón de España en la Expo 2010 de Shanghai. ¿Qué supone esta experiencia? ¿Le queda algún sueño por cumplir dentro del mundo de la restauración?
Supone un reto y un honor el representar la gastronomía de mi país.
¿Qué experiencia gastronómica recomienda vivir a todo buen gourmet al menos una vez en la vida?
Intentar cocinar “mano a mano” con los grandes cocineros del país.
¿Quién no debería perderse bajo ningún concepto una visita al Restaurante Pedro Larumbe?
Aquellos que piensen que las cosas no rentables (aparentemente) no pueden ser
hermosas